Sabado  19 / Octubre / 2019
Sorry, your browser doesn't support Java.
Contactar    |     Mapa Web    
CLIENTES
Usr     Pass     
PROVEEDORES
Usr     Pass     
> > esta usted en quienes somos

El Ayuntamiento de Zigoitia, las Juntas Administrativas del municipio de Zigoitia, y la Diputación Foral de Álava conforme a la facultad que les reconoce la legislación vigente, se constituyen en Consorcio el 8 de abril de 2003 para la implantación y/o explotación en forma asociada de las infraestructuras y servicios de su competencia.

El “Consorcio de Aguas de Zigoitia” tiene como misión primordial la prestación de los servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el municipio de Zigoitia, basada en los principios de integración de la gestión del ciclo del agua urbana, homogeneidad de la calidad del servicio y uniformidad de las tarifas en dicho ámbito territorial.

Según los Estatutos Reguladores, el gobierno y la administración de el Consorcio estarán a cargo de los siguientes órganos:
La Asamblea General: se reúne 1 vez por semestre. Compuesta por 1 representante del Ayuntamiento, 1 representante de la Diputación Foral de Alava y 1 representante de cada Junta Administrativa asociada.
La Junta de Gobierno: se reune todos los meses. Compuesta por el presidente, vicepresidente, el representante de la Diputación Foral de Alava, cuatro vocales elegidos entre los representantes de las Juntas Administrativas consorciadas y dos representantes del Ayuntamiento.
El Presidente: por Estatutos es el Alcalde del Ayuntamiento.
El Vicepresidente: elegido entre los representantes de las Juntas Admi- nistrativas.
Son fines del Consorcio el establecimiento y la explotación de la infraestructura del abastecimiento de agua y saneamiento en redes primarias (alta) y secundarias (baja) y la prestación de los servicios correspondientes, todo ello en con diciones adecuadas y conforme a la normativa vigente.

Para el saneamiento de las diferentes localidades, el Consorcio de Aguas de Zigoitia cuenta con una serie de fosas sépticas distribuidas por todo el municipio, siendo uno de los objetivos principales del Consorcio ir sustituyendo estas fosas sépticas por depuradoras estratégicamente situadas.

Para el abastecimiento en alta, el Consorcio de Aguas de Zigoitia cuenta con una serie de manantiales (Etxaguen, Murua y Manurga) y un sondeo en Gopegi, así como de la red principal de AMVISA que atraviesa todo el municipio de norte a sur, desde sus captaciones en el Gorbea, hasta la estación de tratamiento de Araca. Así mismo, desde esta red de AMVISA se abastecen los depósitos de las localidades que disponen de captación propia en épocas en las que no son autosuficientes.
Consorcio de Aguas de Zigoitia   -   C/ Bengolarra, 1-1º, Ondategi (01138)   /   Tel y Fax: 945464.300   /   consorciodeaguas@zigoitia.eus